SURF AND ROLL MUSIC















Los Twangs son un grupo de rock and roll que mezcla el instro surf, el frat rock y detalles de rockabilly para construir un producto propio sólido, divertido y muy convincente. Se crean en 2003 por miembros del grupo zaragozano Bomba Gum y Francho Angás (Ukelele Frank) de Los Dynamos y de Catty & the Cat Bones, del que también conocerás, sin duda, su faceta como musicólogo experto en rock and roll gracias a un  Rock and blog de obligada consulta alojado en la magnífica web rockers.es. Actualmente son un cuarteto formado por Ukelele Frank, voz y guitarra; Sir Xavier White,  guitarra y coros; Jackie Sam, batería y coros; y Skinny Jess, bajo y coros. Por el grupo también han pasado otros músicos como Jungle George, saxo, percusiones y coros; o los bajistas Mike Mandrake y Sunglassex Georgie.

Entran en el estudio en 2004 y graban 10 temas de rock and roll para su primera demo titulada “Let´S Dance With Los Twangs” que presentan en varios conciertos hasta que a finales de ese mismo año se enfrentan a su primer álbum titulado “¿Quiénes son Los Twangs?”, editado por Bazofia Records y que salió en abril de 2005 en formato CD, y en enero de 2006 en vinilo de 12”, en una edición limitada que incluía un tema extra. Su segundo álbum, “Mondo Twango”, se editó por Sleazy Records y se presentaba en formato vinilo más CD incorporado con cinco temas extras. Se graba con la ayuda de las Twanguettes, Laura y Leyle. Ese disco se agotó a los pocos meses de 2009 y se sacó otra edición con Cd, y en vinilo los temas extras que en la primera edición salían solo en digital, más uno nuevo.

Foto: Vanesa Madrid 
En septiembre de 2009 edita también con Sleazy un single con cuatro temas navideños, entre ellos una aclamada versión de los Peces (“surfers”) en el río. En agosto de 2011 grabarían un magnífico Ep con cuatro versiones de canciones de rock and roll bajo el título genérico de "Conjunto Los Twangs Canta en español", con una edición de lujo a cargo de Sleazy Records. Tres de esas canciones son adaptaciones que en los sesenta hicieron los Gatos Negros  con “Voy a Enloquecer” (1966) de la canción original de James Brown llamada “I’ll Go Crazy” ;  “El Twist de María Amparo” que grabaron  Los Milos de Bruno Lomas en el año 1963 y que se editó con la autoría de Los Top Son; más “No lo Ves” de José Solá, que grabaron en su disco de presentación para Regal Los Mustang en 1962, y con el toque de “twist” que le dieron Los Rocking Boys en 1963 en su disco para Belter; y finalmente una versión propia con el título de “Nunca tengo bastante”  que adapta el “I’m a Hog For You Baby” de The Coasters.

En agosto de 2013 editaban un nuevo single para Sleazy, adelanto de este su nuevo Lp, con dos temas: “Meanest Girl in Town”, más una versión instrumental del tema “Squad car” de Paul Johnson que no está en su nuevo álbum.

“Are we cool enough?” contiene doce temas, tres de ellos son versiones y el resto son originales de Francho Angás y Javier Blanco.  Como ya te henos dicho, ha sido editado por la malagueña Sleazy Records, en vinilo y Cd. Fue grabado entre abril y junio de 2013 en Ok Corral de Zaragoza con la ayuda de Guillermo Sinnerman, guitarra de Faith Keepers, que aportó la tecnología e hizo de técnico. La mezcla, en el mes de junio, y la masterización corrió a cargo de Ely Agramunt (Slaback Pro) y el trabajo de producción lo supervisaron ellos mismos aunque tanto Ely como Guillermo aportaron ideas.  Colaboraron en la grabación el Doctor Cuti al piano, órgano y coros; Borja Téllez a las congas y bongos; Guillermo Sinnerman a la percusión y coros; Miss Leyre Twangette a las castañuelas y Manolo Leal a los coros. Cabe destacar el artwork a cargo de Francho Angás con excelentes fotos de Vanesa Madrid, por su gran colorido y por esa combinación ta divertida como exótica de varios elementos árabes. Mencionar también que han sido incluidos en el álbum recopilatorio que celebraba el 20 Rockin' Race Jamboree que se podía conseguir en la pasada edición de este prestigioso festival a mediados de febrero en Torremolinos.    


Consulta en facebook los detalles de su gira 








http://lostwangs.bandcamp.com/




Desde una Caverna perdida en una playa secreta a los lomos de un Volcan en las Montañas de Reinosa.......LOS SUPERTUBOS!!!

Supertubos nacen como tal a mediados de 2006, producido por la disolución de un grupo anterior (Sinclairs), y la entrada de dos nuevos miembros. La idea es clara: Montar un grupo de rock´n roll instrumental al viejo estilo, pero aplicando si cabe mayor contundencia. Llámalo surf, hot-rod, spaguetti western o lo que se te ocurra, lo suyo es tocar al máximo volumen a traves de unas guitarras reverberantes y una sección rítmica apabullante.

Formados por: Ricardo Alvarez (Richie): Guitarra solista/
                         Iñigo Crespo (Pony): Contrabajo/
                         Javi Arias: Batería/
                         Eduardo Marco (Teo): Guitarra rítmica y percusiones


Y Con 2 PEdazoooooo Discazos del Instro mas Poderoso que Jamas Escuchaste


Con ese Increible Tema Dedicado a los Tabloneros del Amanecer en Burrifornia llamado "TABLONAZO MATUTINO"





http://supertubos.bandcamp.com/





 Five Fingers With Parasol, es un trío de surf rock instrumental formado entre La Plana y el Alto Palancia que se formó la noche de los muertos de 2010 y debutó en directo en 2011. Desde entonces, la banda ha actuado ya en más de 100 conciertos, entre los cuales destaca su participación en el Motorbeach Festival de Asturias, el K-Boom en Barcelona, y sobre todo en el Surfer Joe Summer Festival de 2013 y 2015 en Livorno (Italia), el festival de música surf más importante de Europa. El grupo graba su primera demo HOTEL CHANCLAS en 2012, con ocho temas registrados en un estudio casero, que se editarán junto al primer cómic del grupo “Stupid Surf Adventures”. En julio de 2014, editan su primer EP en vinilo 7” Surf’n’Frus, con un CD con 4 bonus tracks. El lanzamiento viene acompañado por el segundo cómic de la banda “Beyond The Retro-future”. Los temas “Run Run… Or not”, y “Tablao Chicken”, tienen su propio videoclip, el primero de animación a cargo del dibujante Zarzo, y el segundo de acción real dirigido por el realizador Álex Bolumar. Además su tema Txakoló Olatuak, fue elegido por la cervecera Mahou para la promoción de su campaña “Vecinos Solidarios 2014”. Durante todo ese tiempo, se han mantenido siempre activos en directo, siendo uno de los grupos más prolíficos de la zona de Castellón, con unos conciertos en los que la diversión del respetable es el primer objetivo, buscando la interacción con el público, y sorprendiendo con algunos números escénicos para que sus fans terminen el concierto siempre con un buen sabor de boca. Pero sin duda, donde más disfruta la banda tocando es en Burriana, donde siempre se han sentido como en casa arropados por el magnifico Club Surf Burriana, y donde está su playa de referencia. Prueba de ello es su tema Burrifornia Sunrise, dedicado a los surferos que cabalgan las olas mediterráneas al despuntar el día. 

Por eso en este Quasimoto van a preparar algunas sorpresa para oferecer en exclusiva a su público favorito. Su música es un surf rock instrumental, en el que se pueden apreciar tanto las influencias de los clásicos de los 60’s, de las bandas de la tercera ola, así como de bandas y géneros más alejados del surf, tratando de plasmarlo en las versiones que interpretan en directo, que incluyen desde clásicos televisivos, hasta versiones de temas metaleros, pasando por standards de jazz, o temas pop conocidos por todos, siempre pasados por el filtro del surf. El pasado mes de Julio, entraron en los prestigiosos estudios Circo Perrotti para grabar su próximo EP bajo la producción de Jorge Explosion . El EP se editará en 2016, junto con el tercer cómic de Zarzo que cerrará la trilogía comiquera de la banda.





 http://fivefingerswithparasol.blogspot.com.es/
http://5fingers.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/fivefingerswithparasol
 http://www.facebook.com/DedongoBongo ,





Se mueven dentro del Surf-Rock como si cabalgaran una Pipeline. Hacen que sus temas y covers cobren vida a través de películas retro, serie-b, terror y ciencia ficción. Un directo ecléctico, donde la selección de temas no tiene limites, cualquier versión es posible. Para Bermuda Batz solo importa el Surf. Formada por Alex, Tony y Miguel.





The "StompMakers" es un trío de guitarra, bajo y batería, que interpretan temas propios y clásicos basados en la música surf vintage americana de finales de los 50's y principios de los 60's, canciones movidas que invitan al baile y a la fiesta. Una banda que anima cualquier fiesta, acontecimiento, local, y lo convierte en un autentico GUATEQUE!!!!


        


“The Rockaways” son una unión musical integrada por los músicos de Burrifornia Juanma García (The Killin Tambourine, Popeyes, Margarita Cansino) y Pepe Birra (Asskickers Enmascarados, Alaridos Salvajes, DJ Capitán Surfocker) y 2/3 de Puk*2, David Fandos y Pedro Cano. Se mueven cómodos entre temas de grupos instrumentales como The Ventures, Dick Dale o Link Wray y del punk americano como Ramones, Fuzztones y alguna que otra sorpresa para una gran fiesta. Con el tiempo, han ido incorporando nuevos temas al repertorio y se les ha unido «el quinto Rockaway», Gustavo Agustí, que colabora en algún tema y que se ha convertido en uno de los platos fuertes de las actuaciones de la banda.





"DJ'S RECORD HOP"

COKE MAKAHA Y JOAN MEDINA 

CLEMENTINE

LUCA CERUTI


CAPITAN SURFOCKER