SURF & BEER EXPRESSION SESSION


"Quasimoto Surf and Beer Expression Session" es un Homenaje al "The Famous 1967 Leucadia Stone Steps Invitational Surf Contest and Love-In"

Hace unos Años Leí en una Entrevista al mesías del logging el Gran Surfer "JOEL TUDOR" que Hablaba sobre una competición que se hacia en los 60's.70's Que consistía en Surfear y Beber Cerveza jejejeje (2 de mis Grandes Pasiones jejejeje) Y que casi siempre Ganaba el Master "Mr DONALD TAKAYAMA" porque cuanto mas bebía mejor surfeaba frente a la decadencia de sus competidores con pedales importantes jejejejeje. Este Trocito de la entrevista me marco, solo tenia 2 palabras "Stone Steps" y me puse a Investigar, y a buscar videos, posters , datos, historias, y Vi que era Explendiooooooo... todos los textos que encontraba y referencias... pero yo quería vídeo, me puse a rebuscar referencias en mi colección y en foros Americanos ha ver donde podía conseguir imágenes... y al final Encontré un buen Fragmento de la Competición, de un  año en el que Gano Donald Takayama.... En la Peli de 1976 A MATTER OF STYLE del director Steve Sonderberg: Grandes performans, donde se comparan los estilos de Gerry Lopez, Shaun Thompson, Terry Fitzgerald y otros. California y Hawaii. como indica Didac Piquer en su apartado de Surf culture en su pagina de Monjuich Surfboards  Pelicula q projectaremos en el QUASIMOTO. Aqui Las Imagenes

 


Imagenes de un asistente en 1969: 

 


El Quasimoto "Surf un and Beer Expression Session" no es mas que un Pequeño Homenaje adaptado y con disfraces de el Gran:

Leucadia Stone Steps Invitational Surf Contest and Love-In


EN 1967 Richard (Slick) Dowdy trabajador y su Gerente Jim (JJ) Jenks de la Prestigiosa Marca de tablas de Surf HANSEN SURFBOARDS. Decidieron un día Stone Steps crear una Fiesta Loca Playera de Verano y Decidieron que un Campeonato de Surf seria una Buena idea. Lo Anunciaron Ya como 33rd Annual contest jejeje en Plan de Coña.


Aquí nos lo cuenta Richard (Slick) Dowdy, el Cabecilla "Se convirtió en un evento anual donde los grandes nombres de los surfistas compitieron por los trofeos creados por los trabajadores de la tienda de surf local. Uno de los requisitos era que los concursantes tenían que beberse un cubo de resina de cartón de cerveza (82 onzas) antes de salir a competir, lo que dio a los que están familiarizados con el alcohol una clara ventaja a medida que avanzaban a través del concurso. Finalmente, añadimos una banda que tocaba en la arena cada año que atrajo a una gran multitud. No era más que Diversión."



En su apogeo, toda la comunidad de la playa estaba allí, unas 400 personas se reunieron para pasar un buen rato jejejeje. "Tuvimos algunos participantes, famosos locales, entre ellos el ganador del primer (33 ª), El surfer local de Solana Beach Doug Erickson. Fue seguido por las estrellas internacionales de surf que incluían Butch Van Artsdalen, Mike Doyle, el difunto Donald Takayama ( 2 veces ganador quien surfeó mejor cuanto más bebía) y tal vez de Hawaii Owl Chapman ", dice Richard, aunque nadie está seguro porque la naturaleza misma del evento era tan ilusoria de que hay registro permanente de los ganadores fue guardado por los organizadores. "Hice un gran trofeo perpetuo con los nombres de los primeros 32 ganadores, todo ficticio, por supuesto-y lo llamó el Sorrento Valley Yacht Club como patrocinador principal, ya que la idea del club náutico vino del shaper de Hansen Surfboards Willie Clark, que vivía en una pequeña choza en Sorrento Valley donde se estaba construyendo un yate. "Así se hizo durante un buen Tiempo y sin permisos, ni socorristas, alguaciles... y salió año tras año sin ningún problema." (Butch Van Arsdalen Recogiendo su trofeo)


No peleas, no problemas, sólo diversión bajo el sol y la promesa de que el "Goodyear Blimp" pasaría por encima, que finalmente lo hizo en 1972, para el deleite de la multitud y el asombro absoluto de Richard, que en el cartel de cada año, prometió que el dirigible bajaría a la costa. Richard y Jim mantienen esta Surf and Beer competicion todavía pasando por los años, después de que Richard se trasladó a la isla de Balboa a trabajar como guionista de Capitol Records en Hollywood. Unos cuatro años más tarde, volvió a Encinitas y volvió a trabajar para Hansen como fotografo y comercial de la creación de anuncios y catálogos.

Texto extraido de: http://studio2055.com/designwise/studio-culture/the-famous-1967-leucadia-stone-steps-invitational-surf-contest-and-love-in-began-right-here/








 "Quasimoto Surf and Beer Expression Session"


Expression Session de surfers borrachos, que es lo que somos la mayoría de los que adoramos este estilo de surf sobre Logs y todo tipo de multigliders Retro. Jejejejejeje.

Reglas:
  1.  Ir DISFRAZADO. 
  2.  La Montura: sobre todo HEIL SINGLE!!!  Logs, Midleghts, Mini Logs , Eggs, Shortboards Todo Single Fin sin tapones, Tambien se permiten todo tipo de Multigliders de inspiracion Retro:  Fish, Mini Simmons, Simmons, Bonzers, twins, Hot curls, Olos, Alaias, Quads Voluminosos, tablas con canales Sin Quillas........ Todo lo que no sean los tipicos Pinchos Trifineros ASP y Longboards progresivos de 3 fins o 2 + 1.
  3. No Leash!!! "Leash arruined the surf Fun" jejejeje
  4. Los Concursantes se beberan un vaso de cerveza de un trago y  entraran al agua todos a la vez jejejeje y Se Valorara junto con el Disfraz mas original ... como siempre las maniobras mas Classic style: quasimotos, spinners, sarcófagos, pinos, head dips, hangs de todas las maneras, caminar hacia atrás, quilla por delante, etc. y toda locura que se os ocurra sobre el tablon, porque : ¡¡¡¡Vale TODOOOOOOOOO!!!! Saltadas, intersecciones, culebras, abordajes, empujones... ¡¡¡¡TODOOOOOOO!!!! 
  5. Quien pierde la tabla a de llegar a la orilla y beber otro baso de  cerveza de un Trago
  6. quien necesite repostar, puede venir a la orilla y repostar jejejeje Baso de Birra de 1 Trago y volver al ajo!!!
  7. La Regla mas IMPORTANTE  Pasarlo Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen a Tope y Divertirse....JUST FOR FUNN!!!!
 Los ganadores se llevan una caja de birraaaaaaa para festejarrrrrrrr!!!!!!