PROYECCIONES CLASSIC STYLE


HOMENAJE AL GRAN SURFER Y SURF FILMAKER DE LOS 60'S 

"JAMIE BUDGE"

Proyectaremos Sus 2 Grandes Exitosas Filmaciones:

Jamie Budge comenzó a surfear en 1960 en su 16 cumpleaños.   
Dentro de un año, ya había comenzado a hacer algunas películas de 8mm con sus amigos de surf. Pronto el alcance de Budge se había ampliado para incluir  filmaciónes de los mejores surfistas del momento; incluyendo Johnny Fain, Dewey Weber, Lance Carson y Miki Dora.
“Hard up for Surf Movies” y “North-from-Topanga-to- South-of-Rincon” fueron proyectadas en salas de estar de sus amigos y en los patios traseros por 25 centavos la entrada. Cuando el Santa Monica Airport Optimists se enteraron del negocio de Jamie le premiaron con el  " “Optimist Boy of the Year” y le otorgaron 100€ para sus producciones de cine.

Jamie adquirio más notoriedad en el mundillo del Surf de la epoca, cuando se le pidió que aparecerá en el programa televisivo de Stan Richard, "Locos por el surf!" Los estudios de televisión de la época no podían transmitir película de 8 mm, por lo que le pidieron a Jamie que diera un discurso sobre el surf. El discurso incluia diversas ilustraciones de maniobras como el take off, trim, bottom turn y un pedazo de papel enrollado para mostrar cómo es el interior de un tubo de la manera que nos gusta.

En 1963, Jamie fue elegido como miembro de la exclusiva y prestigiosa Asociación Malibu Surf, en parte a fuerza de mostrar sus películas en las reuniones de MSA.


Pero cuando Jamie ganó el concurso Hermosa Biltmore sobre dichos surfistas de renombre como Mike Doyle y Bill Fury, los miembros de la MSA llevaron a Jamie a la playa en hombros, llamando Budge "The New Deal". En ese momento Budge fue elegido presidente de la MSA (algo que con el tiempo pasó a todos los miembros, durante dos meses). 

Jamie lanzó a todos los aspectos de la práctica del surf. Trabajó para  Dave Sweet Surfboards: como reparandor de  tablas en su garaje y de vendedor en la exposicion de el mostrador en la entrada. . Jamie era "Otro Top Surfer Riding  Dave Sweet Surfboards". Y luego hizo una docena de "Surfboards by Budge"; en un principio con Dave Sweet pre-shaped blanks. Y más tarde, Shapeando  forma de sus propios diseños a partir de standard blanks. 



Budge se convirtió en activo en el circuito de competición de surf de California en rápida expansión, ganando varios Santa Monica Residents contests y subiendo al top ten  en los concursos de todo el sur de California. En un momento, Budge  fue incluido en la encuesta de "Mejor Surfista en el mundo" de Surfer Magazine. 

Pero Jamie hizo lugar quinto en la segunda Tom Morey Noserider Invitational  Contest en Ventura, (ganando $ 250) y convirtiéndose en el quinto clasificado Profesional que practica surf en California. Hasta el próximo concurso: la Laguna Máster en Redondo. Jamie no fue invitado, así que en vez filmó el concurso para su primer largometraje de surf, "The Living Curl". 
 




Entrevista muy interesante a Jamie Budge en Liquid Salt Magazine:


" THE LIVING CURL" 



Una Película divertida sobre viajar arriba y abajo de la carretera 101 en California con una combinación de color, humor, música y surf.
Nose rides, Curl rides surf safaris and surfer girls. Features Mickey Dora, Johnny Fain, Dewey Weber, Lance Carson, Harold Iggy, Mike Doyle, Rusty Miller, John Peck, Rick Irons, corky Carroll, Mickey Munoz, Mark Martinson, Denny Lennehan, Tobert August, Mike Hynsen, Ron Sizemore, David Nuuhiwa, Jo Jo Perrin and Jackie Baxter






 "THE CALIFORNIANS"




Esta joya de Surf Film Classic, empezó a rodarse por finales del 67 y se termino entrados los 70's... Recoge a la perfección la transición al recorte de las tablas de surf  pasando a diferenciarse el longboard y el Shortboard.. Y Como Muchos de los grandes surfers de principios de los  60's desaparecen al empezar a acortar las tablas, surgen nuevos Surf Heros para la Juventud, Y Otros Surfers de mediados de los 60's, No Desaparecen, si no que se adaptan a la nueva Shortboards Revolution de una manera Magistral.

La película cuenta con muchos de los mejores Estilosos Surfers de los 60's: Miki DoraJohn Peck, Bob CooperDavid NuuhiwaCorky Carroll, Enano FarrellyDewey WeberNat Young, Dru Harrison, Dale DobsonMike PurpusBob Baron, Jay Riddle, Angie Reno, Brad McCallRolf AurnessJoJo PerrinDavey Hilton, Jerry López y Clyde Beatty Jr. 
Y muestra cómo sus estilos se adaptan y cambian con los tiempos.






"ON SAFARY TO STAY"




“On Safary to Stay” Estrenada en 1991 Talvez la primera pelicula del Revival del Longboard Traditional de los 60's....... la Nueva NEW OLD SCHOOL!!! Capitaneada por un Jovencisimo Rober "Wignut" Weaver y Un Adolescente de melena Rubia llamado Joel Tudor junto a las leyendas Donald Takayama y Skip Frye grabada en 16mm y salpicada del humor, típicas escenas y clichés de las viejas pelis de Surf de los 60’s, repleta de un Surf de maniobras tradicionales por parte de los 2 protagonistas. A destacar la clase y pure Classic Style de Mr “Wingnut” en la peli sobre Longboards Single fin en la época mas Thruster de la historia..Puraaa Cultura del Loggin!!!! . La Proyectaremos en el Quasimoto Surf's Up Invitational Burrifornia


 

 

 "IN SEARCH OF DA CAT"


Documental Sobre Da Cat que Hicieron en la Noche Tematica en la 2 Tv Hace Tropecientos Años ..... Que No era mas que el Documental In Search Of Da Cat!!! Gracias a Un Gran Surfer y Amigo Óscar Simó que en su dia lo Grabo en VHS y luego lo Digitalizo.......... Tal como se vio en la 2tv ese dia en Castellano.








"JAZZ THE GLASS"

  Mira como capitán Blackstoke y su tripulación depravada de espadachines destruyen el conde de Poon y su séquito kook. Con Subtitulos en Castellano.

Una loca pelicula logginera de serie B con mucho Syoke, surfin' pigs that 'trim fast and tip-ride super rad',
A Cargo del eterno defensor de las tablas Pig el Gran Mike Black del Adictivo Blog SURF A PIG http://surfapig.blogspot.com.es/
Con un Surf Retro & Logging Acojonante a cargo de Maasters Como:   Chad Marshall, Matt Wesson, Kassia Meador, Jared Mell, Mike Black, Joel Tudor, Alex Knost, Christian Wach, Dave Rastovich, Birkin Newell, Tommy Witt, Brett Simundson, John Haffey, Connor Coffin, Andrew Bennet, Rob Curtis, Adam Lambert, Chris Ward, Jamie Parkhurst, Josh Kerr, Damien Hobgood, Jen Smith Clay Marzo and Nate Yeomans.





"THE DEVIL'S TOY"


The Devil's Toy, una de las primeras peliculas de Skate de la historia, Esta Short Skate Film Canadiense de 1966 rodada en Montreal de 15 minutos, Filmada por  Claude Jutra con su camara al hombro. Pretende a través de la metáfora de este deporte floreciente, describe la dificultad de ser joven, el deseo de rebelarse, la intolerancia y el miedo a la conformidad. Cincuenta años más tarde, el skateboarding se ha convertido en un deporte en toda regla, pero ha conservado su esencia, un vehículo para la expresión, la rebelión y la juventud.





THE LOGGING GENERATION - NEW OLD SCHOOL EVOLUTION 


proyección de las  pelis que mejor definen el Movimiento Logging Punk Kulture



 


Y MUCHAS MAS CLASSIC SURF FILMS DE LOS 60'S & 70'S:








 
 



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvmyJTCA3Ty2KKZADdjGApENidesxqeEK1MLOoclvZcjXMnGSlRnJulN53qGi-KTVB7KT0a60fAtPNVOz-BIC1yzo_NdJdYeLzS-Glr-vzxtonSWpdyTl9O11oI-yYNj8kiU4g-TJ-IdY/s1600/children.jpg